Mike Mills escribió un guion en el que intento plasmar la complejidad de las relaciones entre los adultos y los niños, es así como surge C’mon C’ mon , ahondar sobre las percepciones de un niño siempre resultará un ejercicio muy interesante.
La tranquila y solitaria vida de Johnny (Joaquin Phoenix) un periodista que se encuentra recabando entrevistas con niños, cuestionándoles sobre su pensar acerca del futuro, se ve interrumpida por su hermana Viv (Gabby Hoffman) quien debe atender unos asuntos y no tiene con quien dejar a su hijo por lo que única opción es encargarlo con su tio. En el transcurso de este viaje Jesse (Woody Norman) logra conocer el universo de su tio, sus experiencias, sonidos y emociones comienzan a florecer cada vez que intercambian ideas, llevándolos a situaciones entrañables que logran permear la primera de múltiples reflexiones, cuestionándose entre ambos sobre sus vidas, forjando su relación teniendo así una tierna aventura.
Phoenix nos da una grandiosa interpretación mostrándonos un tío que en un principio es poco tolerante y serio que conforme avanza la trama, el amor y el cariño por Jesse lo cautivan y logra entender aquellas situaciones que para los adultos no son importantes, y que los niños siempre ponen atención sobre esos detalles en la vida. En esta relación de tío y sobrino, se aborda el tema de la salud mental y que es indispensable saber cuando no estamos bien, y que estar mal está bien, que, si bien la vida no viene con instrucciones, pero está bien expresar nuestras tristezas, dolores, y todo aquello que en nuestra vida ocurre.
La elocuente conversación entre este par se vuelve cada vez más interesante e íntima, pues Jesse es un chico inteligente que se expresa propiamente y que ve más allá de sus problemas, lo que hace que pueda descifrar a su tío, y al mismo tiempo el mismo va descubriendo sobre como vivir.
Definitivamente la afinidad con la que cuenta Woody Norman es simplemente excepcional pues en más de una hora con cuarenta, este pequeño nos regala la mejor de las actuaciones, dejándonos perplejos por lo inteligente, audaz y espontáneo, por su parte Phoenix demuestra una vez más su poder multifacético después de darnos a un desenfrenado Joker ahora nos muestra un personaje contenido, complejo y tierno, totalmente distinto a lo que le conocemos.
El filme nos logra persuadir, tocando fibras del corazón muy sensibles en las que muchas ocasiones no escuchamos el pensamiento infantil, aquel sin ningun prejuicio, inocente y desinteresado. C´mon C’mon sigamos adelante es una pelicula para toda la familia y se estrena este próximo 28 de Abril sólo en cines.
C'mon C'mon: La voz de la inocencia en un caótico mundo