'Don't Worry Darling': Felicidad perfecta en un mundo irreal

La esperada película protagonizada por Florence Pugh, y Harry Styles estrenó el thriller psicológico que aborda el tema de la felicidad perfecta bajo la dirección de la también actriz Olivia Wilde. 

Hasta qué punto llegarías para obtener la felicidad perfecta y es que en la historia de Alice y Jack, esta es la médula central de la historia. La polémica por la que estuvo envuelta esta película fue tan impactante que pareciera que era más importante que la propia película. 


Un vecindario utópico en los años 50s , una vida extraordinaria, los roles de género perfectamente definidos, el hombre en el trabajo, la mujer en casa realizando sus labores domésticas, todo parecía realmente impecable. Y este adjetivo no sólo define sus vidas, sino los colores, las texturas, visualmente es un filme cálido y la sonoridad en conjunto con las imágenes hacen el match perfecto para lograr hacer enloquecer al espectador. 


En medio de sus labores, el personaje de Florence comienza a sentirse asfixiada por la misma casa,pareciera que es un pueblo embrujado, una casa extraña, o algo parecido,Pero conforme avanza el filme nos damos cuenta que es mucho más profundo de lo que está pasando, el extraño empleo en el que Jack (Harry Styles) se vuelve cada vez más enigmático,por lo que Alice decidirá investigar en que está metido realmente. 

El desenlace es realmente abrumador, asfixiante e inesperado, con un plot twist completamente impredecible, en donde se verá envuelta su felicidad perfecta y el cumplimiento de sus mayores deseos, en un mundo irreal. 


Florence Pugh es sin duda la promesa de Hollywood que tiene un gran futuro cinematográfico y por supuesto se lleva el peso emocional de la película sin temor a equivocarme, por su lado, Harry Syles nos sorprende, siempre he dicho que el arte se diversifica, y en este caso Styles lo hace bien, sin llegar a nada espectacular. Una película con una buena dirección, con grandes tomas, con una fotografía espectacular, el arte permea a la película con un toque impecable, conforme avanza el filme se vuelve más oscura y nos llena de incertidumbre por saber qué es lo que realmente está pasando. 


Dont worry darling, ya se encuentra disponible en salas de cine. 

Compartir


Identificarse dejar un comentario


'Observar las aves': Un análisis sobre la perdida de memoria y la levedad de la vida