La nueva película del director Poncho Pineda plantea las nuevas formas de relacionarse y la interrogante ¿hasta donde llegarías por salvar tu matrimonio? , protagonizada por Arath de la Torre, Adriana Louvier, Tessa Ia y Luis Ernesto Franco, la película ‘Dos más dos’ ya se encuentra disponible en cines.
Tras el éxito de la película argentina, y posteriormente la puesta en escena en México, Btf nos trae Dos más dos, en una versión mexicana
“es un texto que tienen que conocer las nuevas generaciones, creo que es importante hablar de estos temas, me pareció muy interesante poner una propuesta en el sentido de que fuese un choque generacional el original las 2 parejas se podría decir que son de la misma y habita en el mismo universo dos más dos,”
Enrique ( Arath de la Torre) es un hombre conservador, astuto y un exitoso medico, está casado con Sara, una abogada y mamá de Lucas. Lleva años casada con Enrique y busca la manera de animar la llama del amor, y es aquí donde radica el problema pues la monotonía y en una falta de afecto que esta provocando una terrible grieta amorosa.
Sus amigos, Lucy y Ricardo mantienen una relación abierta, tema que comienza a interesarle a Sara, y quien a su vez intentará convencer a Enrique de intentarlo, sin embargo, este no esta dispuesto a compartir a su mujer con otro hombre, pero esta decisión cambia cuando se entera que el también podrá estar con otra mujer.
La apertura del tema swinger o intercambio de parejas se vuelve más interesante en la vida de Lucy y Ricardo pues pareciera que haciendo esto, salvarán su matrimonio y la relación mejorará, hasta que ambos se den cuenta de lo que realmente desean, y como es que han perdido aquella llama de la pasión a través de la indiferencia.
Hablar sobre estos temas tan polémicos, terminan rompiendo aquellos tabúes a través de la comedia y es que la cinta llega a un punto en el que abre el dialogo sobre que es lo que realmente se desea como pareja, ¿realmente existe confianza? ¿sabemos los deseos del otro? ¿conozco las fantasías de mi pareja? ¿Qué podemos hacer para satisfacer nuestros deseos?
Ojo, nadie esta diciendo que debemos ser swingers, simplemente es una experiencia y decisión que se debe tomar en pareja, y que se debe parar en el momento en el que ambos estén de acuerdo.
Arath de la Torre nos regala una grata actuación pues nos transmite un personaje con esa inseguridad y desconfianza ante estos nuevos términos, pues al tener un prestigioso cargo no piensa en esas practicas y mucho menos en terminar en la misma cama que su colega, por su parte Adriana Louvier nos permite conocer a una mujer madura que necesita ser atendida, cumplir sus deseos, y sobre todo que sea escuchada.
Más alla de una satisfación sexual, el filme pronuncia la necesidad de atención, de amor, de cariños y de esos pequeños detalles que hacen permanecer enamorados.
¿tú que piensas?
Dos más dos, ya se encuentra disponible en cines
'Dos más Dos': ¿Amar se puede terminar?