El género de thriller se ha vuelto cada vez más complejo en contar, pues se debe mantener al espectador a la expectativa de lo que pase en la trama y a su vez debe cuidar que sea una historia sólida y con una justificación en su ejecución.
Encontrar buenas películas para el fin de semana, puede llegar ser complicada la selección, por lo que nuestra recomendación es El estrangulador de Boston, la nueva película 20th Century Studios que llega directamente a la plataforma de suscripción Star+.
Basada en hechos reales, la historia de la periodista Loretta McLaughlin del periódico Record-American, quien trás un feminicidio se da a la tarea de hacer una investigación profunda sobre el caso,y en su búsqueda se da cuenta que existen más casos con las mismas características, por lo que le pide al jefe del diario que se inicie una investigación sobre los diversos casos sin resolver, lo que provoca la alerta de distintas autoridades para que detengan la investigación, sin embargo Loretta tiene fijo que ella quiere saber quién está detrás de el Estrangulador de Boston.
Durante su recorrido, se encuentra con su colega y confidente Jean Cole (Carrie Coon),ambas buscarán hallar la verdad y deberán enfrentarse a la lucha de estereotipos en medio de una época sumamente machista.
Al abordar la historia de los asesinatos desde la perspectiva de las dos reporteras, “El estrangulador de Boston” no solo sigue la investigación de los casos, sino que revela desde el corazón de una redacción periodística los obstáculos que enfrentaban las mujeres profesionales en los años ’60. McLaughlin, por ejemplo, encontró reiteradas negativas dentro del diario para cubrir noticias de mayor envergadura. “Cuando la encontramos al principio de la película, vemos que ella querría estar cubriendo grandes historias, realmente trascendentes, pero no se le permite hacerlo. Siente esa frustración de no poder hacer lo que quiere”, explica la actriz Keira Knightley.
Además, el guion de Matt Ruskin, creador y director del film, muestra cómo las ambiciones profesionales de McLaughlin y Cole chocaban con lo que las convenciones sociales de la época dictaban en relación a sus responsabilidades personales como madres y esposas. “Temían profundamente por su seguridad. Recibían amenazas de muerte en sus hogares. Jean ya había experimentado eso solo por cubrir la campaña de un alcalde a principios de su carrera, y estaba recibiendo amenazas de muerte por ser una mujer que se entromete en el ámbito de un hombre”, señala Coon.
'El estrangulador de Boston' ya se encuentra disponible en Star+.
'El estrangulador de Boston': Un intrigante y doloroso thriller