El misterio de Soho: Un tributo al cine de horror de los 60s

Si pudieras volver en el tiempo, ¿lo harías? ¿Deberías dar ese paso?

                                                                                          

Como dice un dicho, el pasado ya pasó. Está cerrado y no hay marcha atrás. ¿Qué pasaría si eso no fuera del todo cierto? ¿Qué tal que pudieras experimentar un pasado diferente por ti mismo, con una carga sensorial imponente? Esto es precisamente lo que experimenta Eloise (Thomasin McKenzie) en el nuevo thriller psicológico de Edgar Wright.



Una novata estudiante de moda recién llegada al Big Smoke de Londres (A Londres se le llamaba “La ciudad de la gran niebla”, debido al efecto de niebla o humareda que generó la contaminación en un día muy frío de 1952) para empezar a vivir su futuro. Solo que ella está tan obsesionada con el pasado –añora una época pasada y se siente desesperada por vivir el esplendor del Londres de los 60. Sin embargo, gracias al asombroso don psíquico que Eloise posee, ella puede tener esa oportunidad, literalmente. Solo que todavía no se ha dado cuenta.



 

Cuando se muda a su monótona residencia de estudiantes, Eloise se siente inmediatamente intimidada por su brillante compañera de cuarto, Jocasta (Synnove Karlsen) y por sus amigas, que van a la vanguardia de la moda. A pesar de los intentos de su compañero de clase John (Michael Ajao) por animarla, Eloise no soporta  las fiestas que duran toda la noche. Busca otro lugar para vivir y encuentra una habitación en alquiler en el piso superior de una vieja casona propiedad de la señora Collins (Diana Rigg). Es allí donde Eloise, sintiendo esa misma inquietud pero con la esperanza de un nuevo comienzo, se sumerge en los sueños de la década de los años sesenta.


 

Pero, sus visiones nocturnas, ¿son solo sueños? Eloise se encuentra viviendo la vida de Sandie (Anya Taylor-Joy), una estrella en ciernes de esa época que pasea ufana por el Café De París. Sandie es una aspirante a cantante, bailarina, actriz, una estrella –y está decidida a dejar huella. Todos los sueños de Sandie parecen hacerse realidad cuando conoce al encantador Jack (Matt Smith), un mánager de artistas que podría presentarle a las personas adecuadas para ayudarla a lanzar su carrera. Eloise se ve arrastrada con ella en la aventura embriagadora del primer amor, con luces brillantes y grandes sueños.


 

Eloise inmediatamente adopta a Sandie como su modelo a seguir y su espíritu guía: se tiñe el pelo para parecerse más a su heroína y se dedica a esperar cada noche, en las que podrá volver a vivir en el pasado, a través de sus sueños. Pero cuando la vida de Sandie da un giro inesperado, Eloise corre el peligro de girar junto con ella. Esos sueños de los sesenta, ahora se han vuelto tenebrosos; hay una oscuridad que parece extenderse a la existencia cotidiana de Eloise cuando los problemas de Sandie se vuelven una carga pesada para ella. ¿Existe alguna manera de cambiar el pasado y salvar a Sandie? ¿Podrá Eloise resolver un misterio de hace décadas antes de que ella también corra peligro?

 


Aquí radica la premisa de suspenso de El Misterio de Soho, este nuevo thriller con tintes oscuros y bañado en luces de neón estelarizado por Thomasin McKenzie, (Leave No Trace, Jojo Rabbit), Anya Taylor-Joy (Emma, The Queen’s Gambit), Matt Smith (Doctor Who, The Crown), Rita Tushingham (A Taste Of Honey, Doctor Zhivago), Diana Rigg (The AvengersGame Of Thrones, On Her Majesty’s Secret Service) y Terence Stamp (The Collector, The Limey, Superman II).

 

 


El misterio de Soho es una película que no debes perderte,cuenta con grandes valores de producción como la fotografía, las actuaciones y el soundrack que logran permear con cada canción y por supuesto con la participación especial de Anya Taylor- Joy quien nos deleita con un clásico de los 60s Downtown. 

Compartir

Identificarse dejar un comentario


Nudo Mixteco se presenta en la 19 edición del FICM