El reto que representó a Naomi Ackie transformarse en Whitney Houston

La película biográfica de la vida de Whitney Houston llega este fin de semana a salas de cines, bajo la dirección de Kasi Lemmons, escrita por el galardonado (un Premio de la Academia) Anthony McCarten.


La historia de la icónica cantante comienza desde que era parte del coro de la iglesia y sus pequeñas intervenciones en los shows de su mamá Cissy Houston en donde es descubierta por Clive Davis, quien en aquel entonces era el director de Arista Records. 


La cinta constituye un retrato descarnado de la complicada y multifacética mujer detrás de La Voz. De niña del coro en Nueva Jersey a una de las artistas más vendidas y galardonadas de todos los tiempos, el público emprenderá un viaje inspirador y crucial y brutalmente emotivo a lo largo de la vida y obra de la pionera Houston, con actuaciones cardíacas y una banda sonora conformada por los éxitos más escuchados de esta icónica figura, como nunca antes los habías escuchado. De igual forma se centra en su relación con Bobby Brown con quien contrajo nupcias en 1992.

Protagonizada por Naomi Ackie, nos cuenta cómo fue el proceso para transformarse en Whitney Houston:

Con el fin de ayudar a Ackie en su representación de Whitney Houston incluyendo la recreación de las presentaciones más famosas de la icónica figura, Lemmons le hizo trabajar con el director de fotografía, la entrenadora en dialectos y la jefa de movimientos y coreografía,con la ayuda de todos ellos, la actriz consiguió recrear algunos de los movimientos y de los momentos más característicos de la cantante.

“Trabajé a lo largo de un año a fin de hallar a Whitney, escuchando todo una y otra vez y practicando sus movimientos, capturarando a Whitney a través del cuerpo, el estilo de sus presentaciones y esa manera de moverse pero esto, por necesidad, nos conducía al territorio de la psicología. ¿Qué hace que una persona se mueva como suele moverse?

Fue todo un reto, señala Ackie, porque La Voz encaró toda una serie de situaciones atinentes a su voz. “Muchos cantantes experimentan daños vocales con el canto, pero Whitney era cantante profesional, fumaba, usaba drogas y bebía, y estas cosas pueden ser muy duras con una voz”, dice. “Nos parecía realmente importante poder escuchar la diferencia en la melodía de su voz, en la cadencia y en la resonancia, en su calidad.”


Si bien, la cinta es larga en su duración, sin embargo los números musicales son interpretados de manera magistral por Ackie que nos llevan a sumergirnos en la vida de Whitney Elizabeth Houston.

'Quiero bailar con alguien' ya se encuentra disponible sólo en cines. 


Identificarse dejar un comentario


Conoce la lista completa de los nominados a los Premios Óscar 2023