La libertad creativa es una necesidad imperante en cualquier redacción, por lo que en la Crónica francesa se vuelve un buen tema para poder cautivar a un público pero ejecutarlo podría resultar ser un dilema,sin embargo, para Wes Anderson resulta ser una carta de amor al periodismo.
Un cúmulo de historias en una de las redacciones de una de las revista más importantes de Francia, son las que nos presenta Wes Anderson con su estilo tan peculiar como nos lo ha mostrado en cada película. Sin embargo, en esta especificamente destila un encanto y humor visual que genuinamente resulta ser un anecdotario al poder conocer las intimidades de cada departamente de dicha redacción.
Al contar con un elenco multiestelar encabezado por Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Bill Murray, Léa Seydoux, Benicio del Toro y Adrien Brody permite que las historias cobren vida de una forma exquisita, al poder saborear cada una de las vivencias de estos personajes, desde el artista preso, hasta el joven revolucionario.
La forma en que Wes Anderson aborda la creación de sus películas es única. Busca una ciudad o pueblo que sirva como base de operaciones donde todo y todos estén a poca distancia ya sea a pie, en bicicleta o carritos de golf y donde el elenco y el equipo de producción puedan vivir y trabajar en comunidad.
La actriz Tilda Swinton, quien participó en cuatro largometrajes dirigidos por Anderson, agrega sobre el trabajo en sus películas “Es siempre un universo de placer y de asombrosa dedicación y creatividad. Un grupo de viejos amigos vienen de todas partes del mundo a reunirse en todos los departamentos, esta vez en una ciudad francesa de la provincia, junto con numerosos colegas nuevos, sin olvidar la participación, entusiasta e indefectiblemente amable de los extras, de casi todos los ciudadanos de Angoulême… nos pellizcábamos a diario”.
Adrien Brody, otro actor regular de los elencos de Anderson comenta "Adoro la cercanía e intimidad de la experiencia laboral que crea Wes. Somos una compañía, un verdadero elenco coral, y eso me fascina”.
Nuestra recomendación es que simplemente disfrutes la pelicula,y después nos cuentes que te pareció,recuerda escribirnos en nuestra redes sociales.
La Crónica Francesa: Una obra maestra visual y narrativa