'La Sirenita': Un live action con mucho corazón

Después de una larga espera la historia de La Sirenita por fin llega a cines, bajo la dirección de Rob Marshall, entregándonos uno de los live actions más coloridos, emocionantes y llenos de nostalgia de los últimos tiempos.

Disney ha apostado por traer las historias de sus cuentos clásicos a live actions, con ayuda de la tecnología y la IA se han llegado a efectos impresionantes y entregas que han cautivado al público, la historia de fantasía, con la elección de Halle Balley, su interpretación y carisma han logrado cautivar corazones. 

La historia 

La fiel adaptación del guión, permite que la película se sienta tal como es la animada, una entrega ligera, pero esta nueva adaptación con un ritmo y una espectacularidad en cada uno de los detalles de esta historia, y es que tras los primeros vistazos de la IA en algunos personajes como Sebastian y Flounder muchos se disgustaron, sin embargo, Sebastia´´ es el que destaca de sobremanera dentro del live action, ya que no sólo tiene su número musical  sino que también logra tener la comicidad perfecta para el personaje. Por su lado Flounder no tiene gran participación y sólo está como un personaje más,y no se siente como parte de la familia de Ariel. 


El reino marino y Triton


Si había algo que a muchos nos emocionaba era el mundo marino y la animación que se podría lograr con la magia de la IA, y  sí, la película no decepciona en ningún momento, el número bajo el mar es de los más hermosos visuales de esta entrega, con cada detalle en los seres marinos. 

Pero hablemos ahora del Rey de los mares nuestro querido Tritón, quien creemos que en la versión animada luce más dulce y enternecedor, el histriónico Javier Bardem logra darle una personalidad mucho más profunda,con un sentido paternal muy importante que logra desarrollar a lo largo de la historia, dándonos así una actuación temible y con mayor rigor. 

El príncipe Eric


Al ser fieles a la historia, nuestro querido Principe Eric interpretado por Jonah Hauer-King, este encantador príncipe que es rescatado por Ariel y quien le hace pasar días de desvelo por conocer su identidad,y cuando al fin la ha encontrado, deciden pasar tiempo juntos, sin olvidar que Ariel no cuenta con voz. 


Este es uno de los aciertos más grandes de la película en carne y hueso, ponerle un corazón real, con dos seres humanos que sienten, que se enamoran, que quieren y sobre todo que nos demuestran este proceso de enamoramiento,de conocerse, de emocionarse y  de demostrar que Ariel y el príncipe Eric están destinados a estar juntos.
 


Las escenas mientras Ariel no puede decir nada y Eric en todo momento es un caballero con ella, no sólo nos encantaron sino que también nos llenaron de amor los ojos, ese amor del bueno con el que sabemos que Disney nos conquista. 

Úrsula y su malvada intención 



La querida Melissa MCcarthy deja a un lado la comedia para entregarse en alma y cuerpo a una de las villanas favoritas de Disney, la gran Úrsula,quien como sabemos es la que engaña a Ariel, al quitarle su voz a cambio de ser humana, y basta con decir que su número estrella pobres almas en desgracia, MCarthy se convierte en la ama y dueña del mar, con unos efectos impresionantes que la hacen verdaderamente temible, pues desde los primeros minutos sabemos que nos espera algo enorme con ella. 


La actuación de Jessica Alexander como la seductora Úrsula que sale de las aguas abismales para conquistar al príncipe Eric, es realmente épica pues a pesar de la corta duración del personaje, en los momentos de conflicto con Ariel, las escenas son grandiosas. 


El mensaje más latente que nunca


La cinta no sólo nos presenta a esta chica que está transición intensa y transformadora de adolescente a mujer, sino que busca explorar, que no se queda con las ganas y que desea salir hacia otro mundo, permitiendo así una introspección hacia sus deseos y pasiones,, desplazando el mundo que le ha ofrecido su padre, soltando y explorando nuevas cosas, y es que si bien esta historia se habría escrito a finales de 1837 publicada por Hans Christian Andersen como un cuento de hadas, y podemos decir que estaba bastante adelantada a su época, es por eso que en pleno siglo XXI, el mensaje tiene una mayor fuerza y una intencionalidad por la exploración y el autodescubrimiento, abriendo una brecha a lo desconocido y el encontrarte a ti mismx. 


Así que no te resistas y ve lo tu mismo, pues estamos completamente seguros que La Sirenita es uno de los mejores live actions que nos ha dado Disney, la cinta estrena este próximo 25 de Mayo en todas las salas de cine. 

 
 

Compartir

Identificarse dejar un comentario


Cinemex celebra a lo grande con Súper Mario Bros