Liam Neeson celebra su centenar fílmico con 'Sombras de un crimen'

El reconocido actor Liam Neeson,celebra su trayectoria con Sombras de un crimen, película número 100 en su filmografía. 


Basada en la historia de la novela The Black-Eyed Blonde: A Philip Marlowe Novel, de John Banville, escrita por William Manahan y dirigida por el galardonado director Neil Jordan, en donde Liam interpreta al mítico detective Marlowe,Nesson nos recuerda una vez más lo polifacético que es, dandonos una bocada de acción al estilo de los años 30s, con este thriller que estamos seguros te mantendrán al borde de tu asiento.
 


La historia se desarrolla en 1939, en Los Ángeles, el detective privado Philip Marlowe (Liam Neeson) está tan inquieto y solitario como siempre, y hay poco trabajo. Llega un nuevo cliente: Clare Cavendish (Diane Kruger), una joven hermosa vestida con ropa cara. Es la hija de Dorothy Quincannon (Jessica Lange), actriz de Hollywood e ícono de la pantalla grande. Quiere que Marlowe encuentre a su examante, un donjuan y distribuidor de drogas de poca monta llamado Nico Peterson. La investigación lleva a Marlowe al Corbata Club, centro exclusivo y antro de perdición de los ricos y poderosos de Los Ángeles administrado por Floyd Hanson (Danny Huston), supuesto pilar de la sociedad, pero guardián del sórdido submundo que yace en su interior. A medida que se desarrolla la “muerte accidental” de Nico, Marlowe se llena de dudas. Resulta que la muerte es una puesta en escena: Nico todavía está vivo. Pronto Marlowe no solo se encuentra bajo el hechizo de la seductora Sra. Cavendish, sino metido en el escandaloso submundo de la floreciente industria cinematográfica de Hollywood junto con una de las familias más ricas de Bay City y las mujeres y los hombres más poderosos. Al mismo tiempo, empieza a sentir una apreciación singular por lo lejos que están dispuestos a ir para proteger su fortuna.


Por momentos el ritmo puede parecer lento, pero conforme se van descubriendo los personajes, la historia se torna más interesante por saber cómo culminará este thriller. 

Liam dice: “Creo que Philip Marlowe es casi una leyenda como el rey Arturo. Tiene cierto código de ética que trata de respetar, es un poco solitario. Según mi opinión, es un detective privado endurecido, nada lo conmueve sobre la condición humana”. Colm Meaney, como su personaje Bernie Ohls, considera a Marlowe “una persona franca, entre ellos no tienen miramientos”. De acuerdo con Adewale, “mi personaje Cedric respeta a Marlowe. Es una relación maravillosa porque son dos hombres grandes de diferentes razas y culturas en un período de mucha tensión racial. Creo que es especial y no forzada. Marlowe tiene consideración por Cedric”.

‘Sombras de un crimen' ya se encuentra disponible en cines.

Compartir

Identificarse dejar un comentario


'Vgly' la serie de HBO Max que abordará la cultura urbana