'Más barato por docena' el reboot que afronta el racismo

El reboot de Más barato por docena, llega después de 19 años de la primera película, y es que la versión que llega a Disney+ nos presenta una completamente diferente, con más frescura, y con un preocupante mensaje que desafortunadamente sigue más vigente que nunca: El racismo y la falta de aceptación. 

Protagonizada por Gabrielle Union y Zach Braff, la historia de la acomodada familia Baker, nos relata acerca del negocio familiar Breakfast Baker en el que cada uno de los miembros de la familia tiene un rol específico que permite que funcione de manera muy especial el negocio.En. el que preparan una exquisita salsa que al mismo tiempo es picante, dulce y salada, dependiendo con que la acompañes, y ésta es la que los lanza al éxito en el mercado. 

 


Originalmente la historia era acerca de un matrimonio que tenia 12 hijos, sin embargo en esta nueva entrega, es más bien, los tuyos, los mios y el primo. Y es que a pesar de que no todos son hermanos de sangre, esto no hace diferencia en ningun momento, al contrario, se ven muy compaginados todos, sin embargo no se logra profundizar en los personajes, y la historia sólo se centra en el matrimonio Baker, en el proceso de adolescencia de Dj Clayton, y en la aceptación de Haresh Baker,quien es apoyado por Seth, su primo. 

 


El conflicto comienza cuando el señor Baker ya no tiene tiempo para su familia, y es que después del éxito de su salsa, se han mudado a un barrio muy elitista en el que el color de tu piel influirá en como los traten, por lo que Paul deberá cuestionarse que es lo que mejor para su familia. 

 

Este es otro de los temas que resaltan dentro del filme y es que a pesar de existir multiples leyes, campañas y todo para erradicarlo, el racismo sigue siendo una triste realidad en el mundo, el juzgar al otro por por su apareciencia o incluso por sus antecedentes. 

 


De igual manera otro de los tópicos impregnados a lo largo de la peli es el aceptarte tal cual eres y simplemente ser, sin buscar agradar o ser aceptado,sin necesidad de  cambiar nuestra personalidad, nuestra forma de vestir e incluso nuestra forma de hablar. 

 

Más barato por docena, es una pelicula con un mensaje muy poderoso, sin embargo no podemos compararla con su antecesora ya que cada pelicula cuenta con elementos muy particulares que las definen, pues están hechas en diferentes etapas, sí, suena muy random, pero son casi 20 años de diferencia, y las problemáticas son cada vez más complejas. 

 

No te quedes con las ganas y disfruta de esta nueva entrega que ya se encuentra disponible en Disney Plus.

Compartir



Identificarse dejar un comentario


Antonio Banderas está de regreso con el adorado y audaz 'Gato con Botas'