Matrix Resurrecciones: La elección final

Después de la inquietante espera de Matrix Resurreciones,  y tras los éxitos pasados de la enigmática saga, esperabamos una exploración hacia nuevos horizontes, nuevas historias y por supuesto anhelabamos frecura ante el nivel tan exorbitante al que estamos acostumbramos si hablamos de Matrix. 

La tan esperada cuarta entrega de la franquicia revolucionaria que redefinió el género: Matrix Resurrecciones, dirigida por la visionaria cineasta, Lana Wachowski. La nueva película reúne a los protagonistas originales, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, en sus roles icónicos de Neo y Trinity a quienes ellos hicieron famosos.
 

El regreso de esta saga, nos cuenta el regreso de Neo,y sus emociones, si, la película  aborda la historia de amor de Neo y Trinity, a quien ahora vemos como Tifanny, la historia y saga sobreexplotada nos sitúa en San Francisco en donde Neo tiene un nuevo comienzo, y decide entrar a la Matrix pues su figura es indispensable para que puedan lograr su misión. 

Lo cierto es, que existen infinidad de secuencias de acción muy bien realizadas, entre las que participa la destacada actriz mexicana Eréndira Ibarra con el personaje de Lexi , otro de los importantes valores de producción son los efectos visuales, y aquí es donde siento que radica el gran acontecimiento de volver al mundo de la Matrix, al tener nuevos y mejores sistemas que permitan brindar una grandiosa experiencia, cosa que en comparación con el 2003 no se contaba con dicha tecnología. 

 

Con Matrix Resurrecciones regresamos a un mundo con dos realidades: una, la vida cotidiana; la otra, lo que hay detrás de ella. Para descubrir si su realidad es una contstrucción física o mental, para conocerse realmente a sí mismo, el Sr. Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. Y si Thomas/Neo ha aprendido algo, es que la elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de salir o entrar en la Matrix. Por supuesto, Neo ya sabe lo que tiene que hacer, lo que aún o sabe es que la Matrix es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca. Déjà vu.



En términos generales, Matrix Resurrecciones es una película que nos permite adentrarnos en las vidas de nuestros protagonistas, sabiendo que siempre ha existido un profunda necesidad emocional, y que mejor que hacerlo en esta nueva entrega, al mostrarnos personajes mucho más humanos.

La película también cuenta con la participación de Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas, Christina Ricci, Telma Hopkins, Eréndira Ibarra, Toby Onwumere, Max Riemelt, Brian J. Smith y Jada Pinkett Smith. 

Compartir

 

Identificarse dejar un comentario


The Nowhere Inn ya se encuentra disponible en plataformas digitales