'Rotting in the sun': Una película naturalista y exuberante a la vez


En el fascinante mundo del cine, rara vez se encuentra una obra que desafíe las convenciones y a la vez ofrezca una visión satírica y oscura de la industria cinematográfica y la obsesión moderna por el culto a la personalidad. "Rotting in the Sun" producida por Gabriel Stavenhagen (The Lift) y Jacob Wasserman (Hidden Content) se adentra valientemente en estos territorios, llevándonos a un viaje por el negocio del cine y la cultura de las redes sociales a través de la lente de una metacomedia refrescante y audaz.


Sebastián Silva, el director deprimido de la película, interpreta una versión ficticia de sí mismo en un papel que es a la vez autorrevelador y autoindulgente. Su encuentro con Jordan Firstman, un influyente usuario de Instagram interpretando también una versión exagerada de sí mismo, marca el punto de partida de esta intrigante película. La trama se desarrolla en una playa gay de México, donde estos dos personajes chocan y deciden colaborar en un proyecto cinematográfico.


La película arranca con una premisa aparentemente sencilla, pero pronto se adentra en un territorio surrealista y desconcertante. Cuando Jordan regresa a la Ciudad de México para comenzar la producción del proyecto, Sebastián Silva está notablemente ausente. Aquí es donde "Rotting in the Sun" se convierte en algo más que una simple comedia. Jordan, interpretado de manera magistral por Firstman, se embarca en un viaje que se convierte en una especie de odisea impredecible y a menudo hilarante.


La película se burla audazmente de la cultura de las redes sociales y la obsesión contemporánea por la autoimagen. A medida que Jordan intenta desesperadamente encontrar a Sebastián Silva, nos encontramos con una serie de personajes extravagantes y situaciones ridículas que exponen las absurdidades de nuestra era digital.


Sin embargo, no todo en "Rotting in the Sun" es humor ligero. Bajo su fachada cómica, la película también aborda temas más profundos sobre la depresión , la soledad y la búsqueda de significado en una sociedad cada vez más obsesionada con la imagen y el éxito en las redes sociales.


En una entrevista exclusiva, tuvimos la oportunidad de hablar con el director y la actriz Catalina Saavedra sobre su trabajo en esta película y lo que esperan que la audiencia experimente.


Sebastian Silva, el director y guionista de la película, compartió sus pensamientos sobre la inspiración detrás de Rotting in the Sun: “quería hacer una película de cómo la vida que estamos viviendo, es una carta abierto de muchos descontentos y de lo que hemos llegado como sociedad, la adicción a las drogas, el juego de clases sociales y como todos estos temas intervinieron en mi vida” explica Silva


Una de las actuaciones más destacadas en Rotting in the Sun es la de Catalina Saavedra, compartió sus experiencias al interpretar a la señora Verónica: "Fue un desafío emocionalmente intenso, la primera vez que leí el guión no entendía mucho, porque había mucho ingles, y yo no hablo inglés, a la larga a pesar de lo desconectada que podría estar con la historia, me interesaba mucho estar conectada principalmente con Sebastian, pero al final fue muy util, por que es un personaje muy colgado, entonces eso me permitió tener una actuación más natural al no entender por completo el guión. “ comentó Saavedra




“Siempre es muy importante que todo salga, cierto, auténtico,natural pero claro hay un grado de exageración leve que sólamente lo pueden dar actrices muy cabronas como Catalina, con el fin de conjugar el nivel de comedia y exageración de los personajes” dijo Silva sobre lo que buscaba en las actuaciones. 



‘Rotting in the Sun’ ya se encuentra disponible en la plataforma MUBI.

Compartir

Identificarse dejar un comentario


'Saw X' brilla por sus ingeniosas trampas y su producción en totalidad mexicana