Por. Daniel Mumont
La nueva apuesta de Marvel llega en el momento perfecto, en el que el mundo esta cambiando y con el, las nuevas formas de contar historias.
Se especulaba mucho acerca de la llegada de estos seres inmortales que han vivido en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones. Tras los eventos de AVENGERS: ENDGAME, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Desviantes.
La película incluye un gran reparto multinternacional con artistas como Richard Madden como el todopoderoso Ikaris; Gemma Chan como Sersi, la enamorada de la humanidad; Kumail Nanjiani como Kingo, que tiene poderes cósmicos; Lauren Ridloff como la superveloz Makkari; Brian Tyree Henry como el inteligente inventor Phastos; Salma Hayek como la líder sabia y espiritual Ajak; Lia McHugh como Sprite, la eternamente joven, pero de alma vieja; Don Lee como el poderoso Gilgamesh; Barry Keoghan como el ermitaño Druig; y Angelina Jolie como la guerrera feroz Thena. Kit Harrington interpretará a Dane Whitman. ETERNALS, dirigida por Chloé Zhao, galardonada con un Oscar® por su trabajo en NOMADLAND, está producida por Kevin Feige.
A pesar de tener un inicio un poco lento, conforme va avanzando la película podemos tener mayor dinamicidad entre los personajes, lo que permite que exista la dosis de adrenalina perfecta a la que estamos acostumbrados, la diferenciación en cuanto a las demás películas de Marvel, es simplemente la forma de contar historias y sobretodo de poder incrustar personajes con características muy especiales, que nos sumergen en situaciones más profundas, dando como resultado una narrativa que puede verse transformada y no comparada con el UCM.
La dirección de Chloé Zhao es excepcional,la ganadora al Oscar, tuvo una tarea verdaderamente titánica, pues capturó esos momentos especiales que le dan corazón y credibilidad a las películas del MCU, permitiendo que cada uno de los Eternos tuviera su propia voz. Y no tiene miedo de abrazar el humor en momentos inesperados, dándole forma al tono de la película. Su visión y pasión por el proyecto son incomparables .
La película no solo presenta diez personajes nunca antes vistos en el MCU, sino que además tiene un alcance épico en términos de temporalidad: el relato abarca más de 7.000 años en la Tierra y en el espacio, con saltos constantes entre el pasado, el presente y el futuro. Por otra parte, muchas de las escenas fueron grabadas en exteriores, en varios momentos del día y de la noche. Desde el punto de vista logístico, Zhao debió estar al frente de un enorme equipo técnico y artístico, moviéndose constantemente entre numerosas locaciones.
Los efectos visuales de nueva cuenta nos sorprenden y no se presenta un abuso de ellos, pues Zhao buscó tener la mayor de los escenarios en locaciones y no en Green screen.
Sin duda, Marvel logra crecer y experimentar con una manera de reinventarse y cambiar las formulas, teniendo en cuenta las situaciones sociales que ocurren, dando visibilidad a una multiculturalidad, que permite una expansión a un nuevo universo.
The Eternals ya se encuentra disponible en cines, no te la puedes perder, recuerda que cuenta con 2 escenas post créditos así que no te despegues de tu asiento.
¿Cuéntanos que te pareció?
Cinespoilers México le otorga
The Eternals: El camino para avanzar en el UCM