La tan esperada película Tren Bala, por fin se estrenó en cines el pasado miércoles, y es que de entrada tener el elencazo que tiene es una gran razón para verla.
Tren Bala está basada en el libro de Kotaro Isaka, uno de los autores de misterio más populares y aclamados en Japón. Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Benito A Martínez Ocasio y Sandra Bullock. bajo la dirección de David Leitch, sí, el mismo de Deadpool 2 y Atómica. Y es que hacer una comedia con este elenco tendría que ser una locura, teniendo una línea perfecta entre lo absurdo y la acción del momento, con grandes coreografías para estas escenas.
Brad Pitt quien interpreta a Ladybug, un desafortunado asesino convencido de que debe realizar su trabajo pacíficamente luego de una tanda de trabajos descarrilados. Sin embargo, el destino podría tener otros planes, sobre todo porque la misión más reciente le hará colisionar con adversarios letales, provenientes de todos los rincones del mundo- y con objetivos vinculados y sin embargo conflictivos- a bordo del tren más veloz del planeta. La última estación no es sino el comienzo en este incansable y espeluznante viaje a través del Japón actual.
Los gemelos, Tangerine y Lemon, no son auténticos gemelos, a pesar de ser una pareja dispareja, son verdaderos aliados de toda la vida. Tangerine es un asesino trajeado con un Savile Row, de pelo engominado y vistosa joyería dorada- no muy sutil que digamos. Lemon, por su parte, posee un semblante ingenuo así como una brújula moral que ha copiado de cabo a rabo de las lecciones extraídas de “Thomas de Tank Engine”- lo que no demerita su talento como asesino a sueldo, totalmente a la altura de su gemelo.
Para Tangerine y Lemon, matar es un negocio. Para el Príncipe, una joven que viaje en el tren, interpretada por Joey King, es un placer. A sabiendas de que los demás la juzgarán por su apariencia, esta mujer aprovechará todos esos malentendidos. “Sabe que se le subestima, pero que, a la vez, esto supone una ventaja”, dice King. “Ella utiliza su dulce apariencia y su tierna voz para conseguir lo que desea- y sabe muy bien lo que desea”, dice King. “Enmascara sus verdaderos deseos con una crueldad feroz y todas esas tendencias amenazantes y tortuosas. En última instancia, lo que busca es amor, es respeto- esto es interesante: la gente que ama más que a nadie es asimismo la gente que más teme y detesta”.
Leitch el director ha asegurado en diversas entrevistas que la actriz quien ha dejado de ser “La Princesa” (como se le conoce en su aclamada película ) para convertirse en “El Príncipe” en Tren Bala- ha añadido una profundidad inesperada a su personaje. “Su primera lectura del guion con nosotros resultó emotiva y satírica, pero de una manera muy diferente a lo que esperábamos”, dice Leitch.
Tren Bala: Una bomba épica y explosiva que no debes perderte