HBO Max es el único lugar en el que puedes encontrar la saga completa del queridísimo Harry Potter. Producida por Warner Bros. Pictures., la saga está compuesta por los ocho largometrajes nombrados anteriormente, que fueron estrenados en un lapso de 10 años y dirigidos por Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates.
Por lo que te contamos algunos datos curiosos que debes saber si eres fan de esta saga:
Cumpleaños compartidos: J. K. Rowling eligió darle vida a Harry el mismo día de su cumpleaños. La autora nació también el 31 de julio, pero de 1965.
La espera que tenía que ser: La idea de escribir esta increíble historia surgió, mientras Rowling esperaba un tren con retraso en Manchester que tenía como destino Londres.
El requisito para actuar en las películas: Los productores y Rowling buscaron actores únicamente británicos para poner en la piel de los personajes, como manera de respetar cada detalle de los libros.
Edimburgo, la inspiración de Hogwarts: Al pasear por Edimburgo, puede que algunos rincones nos resulten familiares. Muchos lugares de la ciudad escocesa sirvieron de inspiración para los libros de la autora británica. Incluso, se pueden visitar los cafés donde se escribió la historia; como The Elephant House, también llamado “Birthplace of Harry Potter”.
La nieta de Dumbledore: Richard Harris, el actor que interpretó a Dumbledore en las dos primeras películas, contó que aceptó el papel solo porque su nieta juró no volver a hablarle si él no lo hacía.
Realidad y ficción: Alfonso Cuarón, el director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, le pidió a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint que escribieran ensayos sobre sus personajes desde el punto de vista en primera persona. Todos respondieron igual a como lo harían sus personajes: Daniel (Harry) escribió una página, Emma (Hermione) escribió diez páginas y Rupert (Ron) no entregó nada diciendo: “No hice la mía, porque no pensé que Ron lo hiciera”.
Sorpresa real: En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Daniel (Harry), Emma (Hermione) y Rupert (Ron) conocieron el set del gran comedor al mismo tiempo que sus personajes. Esto fue así no por casualidad, sino para que la sorpresa de ellos fuera genuina.
“La felicidad se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros, siempre que seamos capaces de usar bien la luz.” Dumbledore
Celebremos el cumple de Harry Potter en HBO Max