La Rueda del tiempo: De la exitosa saga a una serie prometedora

Adaptada de la exitosa saga literaria de fantasia más importante, La rueda del tiempo la nueva serie de Amazon prime video nos muestra una historia llena de misticismo y fantasía pues al estilo GOT busca mostrarnos una historia en la que las mujeres son empoderadas. 

 


La Rueda del Tiempo es una de las series más populares y duraderas de fantasía de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos. Desarrollado en un mundo épico creciente donde la magia existe y sólo ciertas mujeres tienen acceso a ésta, la historia sigue a Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una increíblemente poderosa organización de mujeres llamadas las Aes Sedai, al llegar al pequeño pueblo de Dos Ríos, ahí, ella se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes hombres y mujeres, uno de los cuales está profetizado a ser el Dragón Renacido, que salvará o destruirá a la humanidad.

 


Mostrándonos personajes mucho más humanos y sobretodo teniendo la intervención específica de mujeres flamantes con grandes virtudes, pues al mostrar los superpoderes con los que cuentan las heroínas del pueblo que han sido elegidas para poder mostrar la luz en medio de la oscuridad, poniendo en orden todo el caos provocado por la oscuridad de los hombres que usaban la magia de forma desmedida. 



Basada en las novelas best-seller de Robert Jordan, La Rueda del Tiempo fue adaptada para la televisión por el productor ejecutivo/showrunner Rafe Judkins. Larry Mondragon y Rick Selvage de iwot productions, Mike Weber, Ted Field de Radar Pictures, Darren Lemke, Marigo Keheo y Uta Briesewitz también serán parte de la producción ejecutiva, con Briesewitz siendo la directora de los primeros dos episodios. Rosamund Pike será productora y Harriet McDougal y Brandon Sanderson como consultores de producción La Rueda del Tiempo es coproducida por Amazon Studios y Sony Pictures Televisión.

 


Compartir

Identificarse dejar un comentario


Man in the arena: Narra el viaje deportivo de Tom Brady