Plaza Sésamo, ha sido un semillero de alegrías y conocimiento, la serie educativa más popular de todos los tiempos, cumple 50 años de haber llegado a México y Latinoamérica para brindar entretenimiento y aprendizaje a muchas generaciones a través de originales contenidos que involucran el trabajo de asesores e investigadores educativos, animadores y productores de televisión cuyo reto es ayudar a formar niñas y niños inteligentes, fuertes y amables.
A medio siglo de su incursión en la televisión mexicana y latinoamericana, el programa y sus personajes se han convertido en los iconos culturales más entrañables para el público de todas las edades y continúa vigente gracias a su capacidad para evolucionar a la par de los avances tecnológicos, y a su sensibilidad para acercar a padres e hijos a temas que nunca pierden vigencia como la amistad, el respeto hacia los demás, la capacidad de reconocer y manejar nuestras emociones. Así mismo, Plaza Sésamo ha ido incorporando contenido que ayuda a las familias a manejar temas complejos como el autismo, la migración, el trauma, la pandemia por COVID-19, el divorcio, entre otros.
"Como muchísimos niños y niñas de corazón, he tenido el privilegio de divertirme y aprender, y ver cómo ha evolucionado el contenido de Plaza Sésamo a lo largo de cinco décadas espectaculares en que la interacción de los divertidos y enternecedores personajes con todo género de personalidades han dado como resultado, la serie más educativa y divertida que existe. Asimismo, Plaza Sésamo como pieza fundamental de Sesame Workshop, la organización no gubernamental encargada de la educación más importante del mundo, ha colaborado a la educación y mejora de vida de la infancia en México y América Latina con trabajo de campo profesional y de mucha entrega. Continuaremos evolucionando para seguir estando a la vanguardia en la educación y la diversión de las nuevas generaciones en nuestro país y en Latino América", dijo Joaquín Del Rivero, VP y Director General de Sesame Workshop Latin America.
Ante el inminente avance de la era tecnológica,Plaza Sésamo se actualiza con la nueva serie
Además del icónico programa de televisión, se encuentra también el trabajo social de Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo, con presencia en más de 150 países. Su misión es atender a niños vulnerables a través de una amplia gama de programas de impacto social financiados gracias al apoyo de generosos donantes.
Plaza Sesamo celebra 50 años de entretener y enseñar