La nueva película original de Disney Plus es un fascinante "coming of age" que sigue a dos adolescentes mientras exploran su pasión por la música y sus anhelos personales en medio del caos que conlleva el proceso de madurar.
Ambientada en Monterrey, Chema (Luis de la Rosa) y Nacho (Xabiani Ponce de León) son dos amigos que van juntos a la escuela,les gusta jugar en las maquinitas y son expertos en el famoso dance star, se apoyan incondicionalmente pero cada uno de ellos vive universos que están a punto de colapsar.
Nacho vive con su familia se que se la pasa comparandolo, y presionando con las calificaciones que debe tener, y Nacho es un chico que sus padres se han divorciado, su madre religiosamente cristiana está conociendo a un hombre que presuntamente puede ser su novio, y a su vez, Nacho no le agrada que no le digan la verdad.
Chema y Nacho, decididos por su pasión musical deciden armar una banda, dentro de la escuela 10 de Diciembre a la que asisten este par de amigos, la profesora Penny, se encuentra en una rutinaria faceta de profesora en la que no es feliz.
Llenos de entusiasmo, Chema y Nacho revelan al grupo que han formado una banda y, con emoción desbordante, imploran a su profesora que los guíe en el camino para perfeccionar su música y descubrir la auténtica pasión y vocación que los impulsa.
Ximena Sariñana quien interpreta a la profesora Penelope, da consejos a los alumnos acerca de la creación musical y las motivaciones que deben guiar a una banda, como el cantar en vivo, comunicar un mensaje y sobre todo ser autenticos.
A medida que la trama avanza, se revelan secretos inesperados, especialmente relacionados con la enigmática personalidad de la profesora Penny. Al mismo tiempo, Chema y Nacho enfrentan diversas dificultades en su búsqueda por encontrar una identidad musical. Descubren que antes de poder armonizar en sintonía con la música y formar su banda, deben primero resolver sus propios conflictos internos.
Bajo el título "Soundtrack lado A", la película nos lleva a un emocionante desenlace que nos deja anhelando conocer el lado B de este impresionante soundtrack. Con la esperanza de que Disney pronto confirme su existencia, por el momento, podemos disfrutar del lado A, que ya se encuentra disponible en Disney Plus.