'Los que sobran': Una frenética historia que desborda talento

Cinco amigos viven mundos caóticos que están a punto de colapsar pero antes que eso pase, la amistad que tienen logra que la unicidad los una para ser los que sobran. 


Situaciones frenéticas y momentos explosivos son los que viven este grupo de amigos, cada uno, desde una perspectiva extremadamente random, con una carga emocional sumamente importante que lleva al límite cada una de las actuaciones que logra hundir al espectador en su asiento. 


La puesta en escena escrita y dirigida  por el talentoso dramaturgo Adrián Vásquez ofrece una poderosa reflexión sobre la adolescencia, cuya base se ha construido a través de historias reales. El elenco seleccionado para dar vida a los personajes en esta obra es una combinación de talentos excepcionales. Arturo Gómez de Alva, Omar Sorroza, Fátima Favela, Lariza Juárez, Brandon Ramaci, Nattz Landaverde, Lizeth Marcela, Paula Zepeda, Valeria Acosta Gatica y Aldo Bringas quienes demuestran su destreza interpretativa al adentrarse en los conflictos y las complejidades de los personajes, dotándolos de autenticidad y profundidad.


La fuerza de esta obra radica en su capacidad para humanizar a los personajes, mostrando su vulnerabilidad y sus sueños a través de un trabajo corporal, físico y emocional en el cada uno de ellos tiene una historia que contar y una voz que reivindicar, en las que el público se siente profundamente conectado con sus vivencias. La forma en que Vásquez aborda temas como la salud mental, el primer amor, la amistad, el feminicidio y el abuso de poder, despierta una profunda reflexión en el espectador.


Alejandro es un individuo singular que se distingue por padecer un trastorno de inestabilidad emocional, lo cual lo lleva a preferir evitar los problemas. Sofía, su hermana, ejerce un liderazgo destacado dentro del grupo. Edith, por su parte, muestra una habilidad notable para las peleas y siempre defiende a sus amigos. Emilio, en pocas palabras, es una persona caótica e impredecible. Por último, encontramos a Camila, quien ocupa el papel de la "mascota" intelectual del grupo. Estos cinco jóvenes se conocieron en la adolescencia y, a medida que el tiempo avanza y las experiencias se suceden, se convierten en compañeros de vida inseparables.


La historia de "Los que sobran" nos sumerge en una trama llena de amistad, juventud, humor, rebeldía, coraje, pasión, violencia y crueldad. Es una historia de supervivencia y amor que se desenvuelve en un país donde las circunstancias nos han obligado a vivir. Desplegando la belleza y la intensidad de los lazos humanos, explorando la capacidad de sobrevivir en un entorno desafiante y el poder transformador del amor y la amistad.


La puesta en escena fue apadrinada por María Perroni Garza, Mariana Garza y Pablo Astiazarán, quienes al término de la función dedicaron unas palabras al elenco. 


“Siempre es un placer reunirnos y celebrar el respirar juntos, que es de las cosas que más amo del teatro, y en el caso de todos los textos y todas las propuestas que tiene Adrián, pues esta pasión, con la que me siento absolutamente identificada y representada, los felicito muchisimo por el esfuerzo, el trabajo y dedicación, la pasión, aguantar la ansiedad, y que sobre todo ayudarnos a enfrentarnos a estas preguntas,creo que esa una de las cosas más bonitas del teatro, preguntarnos,y dejarnos invadir por todas estas maneras de ver la vida” comentó Mariana 



Maria Perroni Garza dijo sentirse completamente emocionada y hundida en su asiento con el poderoso texto de Vásquez “todo lo que transmiten me sobrepasa la emoción, que increible trabajo, se ve el esfuerzo, la entrega de todos los lados, la manera en la que cuentan la historia, que increíble ver a todos los elementos tan entregados, estoy muy impresionada, por gente llena de teatro y teatro lleno de gente y eso les deseo siempre.” 


Por su parte, el actor de ¿Quién Mató a Sara? e Isla brava, Pablo Astiazarán comentó “para mí el teatro fue el primer lugar donde me abrazo y permitió conocerme y poderle dar forma a todas estas cosas que sentía que de alguna forma me ayudó a conocerme, es el lugar que más pánico me da, es el lugar al que vuelvo siempre, en donde me conozco y me reconozco, creo que soy el ser más frágil y vulnerable y al mismo tiempo mato dragones al ser el más valiente, es muy bonito ver lo que hacen ustedes, por que nos reconocemos y lo hacemos con amor” 


‘Los que sobran’ tendrá su temporada los martes de junio en el Nuevo Teatro Versalles a las 20:30  horas y tus boletos están aquí

Compartir


'Los que sobran': Una frenética historia que desborda talento
Daniel Mumont 7 de junio de 2023
Compartir
Nuestros blogs


'Mentiras El Musical': Celebrando un año de éxito con un Mentiverso de talento