'Somos nosotros': Desafía los estándares sociales de las relaciones convencionales

‘Somos Nosotros’, la obra escrita por Macarena del Mastro y Marcelo Caballero será dirigida por Oscar Carnicero y desafiará los estándares sociales de las relaciones convencionales a través de la comedia, exponiendo situaciones tabú para generar una nueva conversación sobre cómo vivimos nuestras relaciones. 


"Esta comedia parte de una situación que hoy en día podemos cuestionarnos más frecuentemente con nuestras parejas: ¿cómo gestionar el hecho de que nos atraiga una tercera persona sin que eso signifique una separación? Exploramos una pregunta que tal vez solo sea la puerta de entrada a un nuevo mundo, y lo hacemos a través de la comedia. La situación se presenta a través de dos parejas muy diferentes que transitan el proceso desde dos perspectivas: aquellos que lo observan desde afuera, con miedos y prejuicios que se intensifican al presenciar esa situación. También vemos a la pareja que vive la experiencia y trata de apoyarse en el amor, la sinceridad y la verdad", explica el dramaturgo Marcelo Caballero.


El humor juega un papel fundamental en esta puesta en escena que plantea una situación incómoda para muchos. "Fundamentalmente, esta obra habla de la importancia de la verdad en las relaciones, y lo hace con mucho humor desde un enfoque hilarante. Creemos que el humor nos acerca y nos permite sentirnos parte de la historia, independientemente de si hemos vivido algo similar o no. Nos invita a observar, analizar, hacernos preguntas y llevarnos algo, sin dejar a nadie fuera", destaca la dramaturga Macarena del Mastro.


Somos Nosotros no pretende ser una obra que aleccione ni defina la forma de estructurar las relaciones de pareja o de ver el amor. "Nos parece muy importante poder elegir cómo queremos amar, y esta obra invita a repensar esas formas y comprender que hay más de una opción", comenta Macarena del Mastro.


El elenco de Somos Nosotros está conformado por Tato Alexander, Mario Alberto Monroy, Ana González Bello, Antonio Alcántara y Jhans Rico. 


La obra tiene una duración de una hora y veinte minutos y se presentará en el Foro Lucerna, con clasificación para adolescentes y adultos. 


La temporada iniciará el 7 de julio y concluirá el 30 del mismo mes, con funciones los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 18:00 y 20:00 horas, y los domingos a las 18:00 horas. Los boletos están disponibles a través del sistema de Ticketmaster y en las taquillas del teatro.

Compartir


Identificarse to leave a comment


'Todos eran mis hijos' será protagonizada por Arcelia Ramírez